Gafas de natación y Máscaras de buceo

Ahora que parece que definitivamente llega el buen tiempo incorporamos a nuestras actividades deportivas las relacionadas con el agua, como son la natación y el buceo; si bien la natación es una actividad a desarrollar durante todo el año gracias a las piscinas climatizadas, el buceo tiene un número mucho mayor de adeptos 'cuando el agua está más calentita' (si bien también se puede practicar todo el año).



No plantea dudas para nadie el factor físico/mecánico de protección que proporcionan tanto las gafas de nadar como las máscaras de buceo, al proteger activamente la conjuntiva ocular y la cornea de la agresión de un medio con unos niveles de salinidad, cloro o pH muy dañinos y responsables de lesiones oculares que a largo plazo pueden ser graves, pero que incluso a corto plazo hemos sufrido todos, provocando un gran dis-confort ocular. Además las máscaras de buceo tiene propiedades aún mas complejas al ser sometidas a la presión de agua en una inmersión, por lo que habrán de tener los mecanismos necesarios que nos permitan por una parte compensar la presión y por otra ajustarse a la fisionomía facial perfectamente, motivo por el cual se fabrican habitualmente en silicona, habiendo muchas calidades y por lo tanto diferentes prestaciones, comodidad y eficacia.

Hemos incorporado recientemente al catálogo de nuestra tienda de gafas deportivas online las gafas de natación Swimmi II que destacan por tener las siguientes características:

Gafa de natación swimmi II

   - fabricadas en policarbonato son muy resistentes a los impactos
   - incorporan un tratamiento anti-rayado en la parte exterior de la lente
   - tratamiento anti-vaho en la cara interior de la lente
   -filtro ultravioleta (muy útil para uso en exteriores), y ligera coloración de la lente que las hace más confortables en exteriores
   -lentes con tratamiento antirreflejante para una mejor visión
   -doble membrana de silicona que permite que la gafa se mantenga perfectamente adherida a la cara
   -el puente, en suave silicona, es auto-regulable, clave de la versatilidad en lo que ajuste a todo tipo de fisionomía faciales se refiere
   -la cinta, también de silicona, es regulable y asegura una mayor adherencia y protección durante la natación
   -disponibles en dos tallas, adulto y junior

Posibilidad de graduación
Pero lo que realmente hace especiales a estas gafas de natación es la posibilidad de graduación. Los que vemos bien, o tenemos graduaciones poco limitantes, no sabemos la sensación de incomodidad e inseguridad que tiene un individuo recién salido de la piscina, mar, pantano... el cual tiene que buscar rápidamente su compensación óptica (gafas) para poder desenvolverse en el medio en que se encuentra. Es por eso que una gafa de natación graduada es una herramienta "casi" imprescindible en estas situaciones y así lo manifiestan los usuarios de las mismas. Tenemos la posibilidad de corregir todo tipo de graduaciones esféricas, incluso diferentes en cada lente de la gafa de natación.
Ocular graduable


Por otro lado, la colección de máscaras de buceo Extreme, también han sido recientemente incorporadas a nuestro catálogo.


Máscara  de buceo Extreme
Están eleboradas en silicona antialérgica, y se caracterizan por un frente anatómico elaborado por los especialistas más exigentes lo que les otorga un inmejorable confort y fiabilidad. Tiene un parámetro de visibilidad del 90%. Al igual que las gafas de natación, las máscaras de buceo Extreme permiten graduar las lentes en vídrio templado de excelente calidad óptica y gran resistencia al impacto, y las posibilidades de personalización son totales, estando disponibles en una amplia gama de graduaciones, e incluso pudiendo fabricarse bajo prescripción en lentes de vídrio para esfera y cilindro +/- 5,00 y en lentes de titanio en esfera y cilindro a partir de +/- 5,00 dioptrías.


Os dejamos a continuación con una breves notas que nos envía nuestro amigo y colaborador Jenaro Castilla, experto buceador, sobre las máscaras de natación:


"Con la llegada del verano qué mejor que practicar el buceo o el snorkel para refrescarse y disfruta del del maravilloso mundo submarino, que tan desconocido es para muchos.
Para aquellos que tengan un poco de recelo por usar gafas graduadas y no estar a gusto con unas gafas normales de buceo, tenéis la posibilidad de usar gafas...........graduadas, para que vuestro deporte sea más cómodo. De esta forma podréis ver exactamente igual que en superficie y no tener que usar las lentillas para poder ver bien bajo agua.
Una ventaja a destacar  la tenemos cuando hagamos la maniobra de sacar el agua de las gafas, bien sea en algún ejercicio de buceo, porque tengamos las gafas empañadas o por cualquier circunstancia que nos veamos obligados hacer esta maniobra, y así hacerlo con la mayor comodidad al no llevar lentillas.

Que disfrutéis del “gran azul”


Saludos!!!!"


Jenaro, como "pez en el agua"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio