Os acompañamos el primero de los relatos que entran en el concurso de nuestro blog "Cuéntanos tu historia". Obra de José Manuel Pérez, nos cuenta de un modo "muy particular" su experiencia en la carrera de los 101 Kms de Ronda. Esperamos que os divirtáis con su lectura como lo hemos hecho nosotros.
El pasado Viernes quedamos para salir desde Puerto Real los siguientes caballeros legionarios componentes de
- D. Ivo Manuel Guerrero ( Cabo I Duathleta)
- D.Francisco Chacon (Sargento Medico)
- D. Juan Antonion Oca ( Cabo I Molletero)
- D. Sebastián Benítez ( Teniente de Intendencia logística)
- D Francisco García ( Sargento Brigada de Exploradores)
- D. Luis Patron ( Teniente I de intendencia logística)
- D. Manuel Alfaro( Sargento I del cuerpo de élite)
- D. José Manuel Pérez ( Cabo Furriel )
- D. Eloy Gonzalez( Sargento I del cuerpo de demolicion)
Dia I antes del dia D: Reconocimiento e Implantación
Como avanzadilla a primera hora mandamos a Ivo y a Paco a realizar un reconocimiento exhaustivo del terreno, cometido que cumplieron a la perfección enviandonos fotos del terreno para que
Poco después a eso de las 17 partimos desde el cuartel OCA ( operaciones camufladas armadas) el grueso del pelotón con todo el armamento pesado...un Citroën Pancer cargado con toda la intendencia de cocina y otro Citroën anfibio remolcando un carro con todo el armamento balístico ( orbeas, Scott, KTM, Trek..etc).
Llegamos al punto de encuentro donde actuamos según el procedimiento, nos reencontramos con los dos exploradores y pasamos por el acuartelamiento de los legionarios a recoger instrucciones y algún que otro dorsal.... EL OBJETIVO HABIA SIDO FIJADO.
De allí nos dirigimos hacia el puesto base, donde nos esperaba el Coronel Pepe, un viejo sargento que le habían dado esa graduación a cambio de quedarse al cuidado de una antigua base militar junto con sus esbirros. Nos recibió cortesmente dándonos nuestro acuartelamiento, con una maniobra solo vista en los mejores batallones (especialmente del Citroën Anfibio con el carro remolcado), procedimos a ocupar el cuartel asignado, a continuación primera incursión en territorio enemigo en busca de víveres y aprovisionamiento.... allí nos encontramos con otra avanzadilla que se había establecido en un campamento móvil el Cabo I Javier y la soldado de I Stefy...juntos nos dirigimos a un punto común que ya en años anteriores habíamos estado, el Fuerte Gran Muralla, donde unos Vietnamitas nos recibieron y no abastecieron de hidratos.... concluída la primera incursión nos fuimos sigilosamente hacia el campamento base a descansar y a preparar la batalla.
Dia D: Hacia
El
No
A la salida neutralizada llegué con el Sgto Médico Paco, vimos por detrás al grueso del pelotón y por delante a Javi y Stefy que habían cogido buenas posiciones....Pun salida....salí con Paco pero al pasar unos kms vi que Paco se dejo ir y ya no estaba... su juramento hipocrático le obligaba a estar con el batallón por si alguno necesitaba de su auxilió.
Continué a buen ritmo y alcancé a Javi y Stefy, pensando que se iban a venir detrás pero al final tiré solo hacia delante tuve que parar un poco ya que sin darme cuenta al cambiar se me quedó la pata del cambio y la cadena trabada, por suerte la coloqué bien....parada a repostar, llego a Alcala del Valle y me espera el primer enemigo a batir la "cuestecita" de otros años, la ataco con la misma filosofía de siempre pero cuando me vengo a dar cuenta estoy en el último tramo, culito hacia delante y hasta arriba... creo que fue el mayor subidón que me dio, me llevé hasta Setenil contento por haberla subido.... paso por Setenil donde estaban situados estratégicamente los tenientes Luis y Sebas por si necesitábamos algo (luego se vio que alguno del batallón necesito cruzcampina por vía rápida)...parada obligada en Setenil de nuevo a repostar y a comer algo (este año sin chocolate). Continuo en la subida previa al cuartel paso a Ivon y nos animamos mutuamente (me sorprendió verlo en este punto, pero luego vi que los duathletas tenían tramo diferente a los de las bicis) y bajada hasta el cuartel, hasta allí territorio conocido, ya en el cuartel no me corto y paro lo que necesito (el año pasado aprendí bastante jeje) como el rancho (caldo puchero, Perrito, arroz por dos veces, yogur y acuarius) me resfresco en el baño y sigo ruta..... me dispongo a atacar
De pronto la ruta se desvía a la derecha por un pequeño sendero todo hacia arriba, esta parte era nueva, y todo lo que no había caminado en la ruta lo ande aquí, no se exactamente cuanto era pero eran de
Reagrupamiento con previo reconocimiento visual por parte del Sargento Médico Chacón por si había heridas graves y a la estación base, donde celebramos nuestra gran Victoria en la 101.... la historia de esta celebración no sera narrada ya que formara parte de
Dia 1 tras el dia D:
Al igual que el dia anterior los tenientes Luis y Sebas estaban ya metidos en faena cuando nos levantamos, con todo preparado nos dieron el rancho matutino... recogida de todo el campamento de forma rápida y eficaz, despedida del Coronel intendente de las banderas Pepe y nos dirigimos a Ronda a ver llegar a los últimos de la intendencia a pie...pedazo de ambiente con banda incluída, donde pudimos apreciar el esfuerzo y satisfacción de aquellos que llegaban victoriosos de la gran batalla de los 101... también nos lamentamos por los compañeros que no pudieron sobrevivir... apreciamos su esfuerzo como el que más.
A continuación disolución del pelotón con 1 año de permiso reglamentario hasta la próxima batalla de la 101, donde prometemos volver con un batallón reforzado y con mas ganas de guerra.
A continuacion las medalla otorgadas a nuestro pelotón:
- Cruz del campo y del sacrificio: al Teniente Sebastián Benítez por su participación en esta batalla estando herido al caer en una trampa vietnamita participando en una guerra de guerrillas en el Barrio Jarana esta misma semana
- Cruz del campo y del esfuerzo: al Teniente I Luis Patrón y al teniente Sebastián Benítez por su magnífica labor en la logística y avituallamiento del batallón.
- Cruz del Campo y de la constancia: al Sargento Eloy, al cabo I Juan Antonio y al Sargento Francisco García por el cumplimiento del deber en su primera participación en una de las mayores batallas existentes en la época actual.
VIVA ESPAÑA, VIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario