Relato de la participación de club ciclista Los Fogonazos de mtb de Puerto Real (Cádiz) en la 101 km de Ronda:

Os acompañamos el primero de los relatos que entran en el concurso de nuestro blog "Cuéntanos tu historia". Obra de José Manuel Pérez, nos cuenta de un modo "muy particular" su experiencia en la carrera de los 101 Kms de Ronda.  Esperamos que os divirtáis con su lectura como lo hemos hecho nosotros.



El pasado Viernes quedamos para salir desde Puerto Real los siguientes caballeros legionarios componentes de la XVI Brigada de Los Fogonazos en el acuartelamiento de Ronda:

- D. Ivo Manuel Guerrero ( Cabo I Duathleta)
- D.Francisco Chacon (Sargento Medico)
- D. Juan Antonion Oca ( Cabo I Molletero)
- D. Sebastián Benítez ( Teniente de Intendencia logística)
- D Francisco García ( Sargento Brigada de Exploradores)
- D. Luis Patron ( Teniente I de intendencia logística)
- D. Manuel Alfaro( Sargento I del cuerpo de élite)
- D. José Manuel Pérez ( Cabo Furriel )
- D. Eloy Gonzalez( Sargento I del cuerpo de demolicion)

Dia I antes del dia D: Reconocimiento e Implantación
Como avanzadilla a primera hora mandamos a Ivo y a Paco a realizar un reconocimiento exhaustivo del terreno, cometido que cumplieron a la perfección enviandonos fotos del terreno para que la Brigada de Fogonazos supiese a que se enfrentaba.
Poco después a eso de las 17 partimos desde el cuartel OCA ( operaciones camufladas armadas) el grueso del pelotón con todo el armamento pesado...un Citroën Pancer cargado con toda la intendencia de cocina y otro Citroën anfibio remolcando un carro con todo el armamento balístico ( orbeas, Scott, KTM, Trek..etc).
Llegamos al punto de encuentro donde actuamos según el procedimiento, nos reencontramos con los dos exploradores y pasamos por el acuartelamiento de los legionarios a recoger instrucciones y algún que otro dorsal.... EL OBJETIVO HABIA SIDO FIJADO.
De allí nos dirigimos hacia el puesto base, donde nos esperaba el Coronel Pepe, un viejo sargento que le habían dado esa graduación a cambio de quedarse al cuidado de una antigua base militar junto con sus esbirros. Nos recibió cortesmente dándonos nuestro acuartelamiento, con una maniobra solo vista en los mejores batallones (especialmente del Citroën Anfibio con el carro remolcado), procedimos a ocupar el cuartel asignado, a continuación primera incursión en territorio enemigo en busca de víveres y aprovisionamiento.... allí nos encontramos con otra avanzadilla que se había establecido en un campamento móvil  el Cabo I Javier y la soldado de I Stefy...juntos nos dirigimos a un punto común que ya en años anteriores habíamos estado, el Fuerte Gran Muralla, donde unos Vietnamitas nos recibieron y no abastecieron de hidratos.... concluída la primera incursión nos fuimos sigilosamente hacia el campamento base a descansar y a preparar la batalla.

Dia D: Hacia la Victoria

El
dia D nos levantamos con el olor a café rancio preparado por el teniente I de intendencia Luis y su fiel teniente Sebastián , que ya tenía todo listo para darnos la energía necesaria para la batalla, una vez acabados el Sargento médico Francisco nos dió unas recomendaciones, a su vez que desplegaba toda una ristra de pomada, barritas, cremas, ungüentos, 'espraits' y no se que más a su vez que los distribuía por el batallón ... nos montamos en los carros de combate y tiramos hacia el punto designado para partir hacia la batalla; allí nos encontramos con 7000 soldados de distinto rango, batallones, tercios, de toda índole y raza... todos con un objetivo común " 101"... muchos con vehículos individuales, otros con dobles, otros a pie... un ejercito preparado para la Batalla.
No
s reunimos en un punto concreto donde de nuevo nos vimos con el Cabo I Javier y la soldado Stefy ...fotos de rigor por si alguno caía en batalla ser recordado con buena cara... salida y llegada a la salida neutralizada... (a partir de aquí cuento en primera persona).
A la salida neutralizada llegué con el Sgto Médico Paco, vimos por detrás al grueso del pelotón y por delante a Javi y Stefy que habían cogido buenas posiciones....Pun salida....salí con Paco pero al pasar unos kms vi que Paco se dejo  ir y ya no estaba... su juramento hipocrático le obligaba a estar con el batallón por si alguno necesitaba de su auxilió.
Continué a buen ritmo y alcancé a Javi y Stefy, pensando que se iban a venir detrás pero al final tiré solo hacia delante tuve que parar un poco ya que sin darme cuenta al cambiar se me quedó la pata del cambio y la cadena trabada, por suerte la coloqué bien....parada a repostar, llego a Alcala del Valle y me espera el primer enemigo a batir la "cuestecita" de otros años, la ataco con la misma filosofía de siempre pero cuando me vengo a dar cuenta estoy en el último tramo, culito hacia delante y hasta arriba... creo que fue el mayor subidón que me dio, me llevé hasta Setenil contento por haberla subido.... paso por Setenil donde estaban situados estratégicamente los tenientes Luis y Sebas por si necesitábamos algo (luego se vio que alguno del batallón necesito cruzcampina por vía rápida)...parada obligada en Setenil de nuevo a repostar y a comer algo (este año sin chocolate). Continuo en la subida previa al cuartel paso a Ivon y nos animamos mutuamente (me sorprendió verlo en este punto, pero luego vi que los duathletas tenían tramo diferente a los de las bicis) y bajada hasta el cuartel, hasta allí territorio conocido, ya en el cuartel no me corto y paro lo que necesito (el año pasado aprendí bastante jeje) como el rancho (caldo puchero, Perrito, arroz por dos veces, yogur y acuarius) me resfresco en el baño y sigo ruta..... me dispongo a atacar la Ermita, uno de los peores enemigos que nos podíamos encontrar... la verdad es que no llegue a culminarla pero llegue más lejos que nunca, por lo que tuve que andar poco . Muy contento también, bajadita de las curvas y continúo ruta .
De pronto la ruta se desvía a la derecha por un pequeño sendero todo hacia arriba, esta parte era nueva, y todo lo que no había caminado en la ruta lo ande aquí, no se exactamente cuanto era pero eran de 3 a 5 km andando por un senderito entre piedras, con mas ciclistas y duathletas, yo que eso de andar lo llevo mal se me hizo eterno, todo ello empujando la bici y con los duathletas pidiéndote paso, me lo tomé con resignación y para arriba, en la bajada me pegó un tiro un sniper enemigo , por suerte no iba muy rápido y no sufrí ninguna herida grave, solo me dio de refilón lo justo para tirarme de mi máquina de combate. Una vez terminada esta parte avituallamiento de nuevo... no quería forzar, tenia órdenes superiores que este año mi objetivo era la colina del Cachondeo...afronté la penúltima subida que esa si la conocía y para arriba... estaba justo a los pies de la mítica colina del cachondeo.... la afronté con la rabia de no haberla subido las dos ediciones anteriores, una vez pasado lo más duro me hizo un amago el abductor, pero conseguí rectificar a tiempo y poner la pierna estirada para que no se me pillase... perfecto y para arriba... objetivo cumplido tomada la colina del cachondeo... entrada en Ronda donde los Tenientes Sebas y Luis nos esperaban con un avituallamiento móvil... me tuve que meter dos cruzcampinas antes de comer, el protocolo lo exigía. A continuación a comer y a ver llegar a gente junto a los dos mandos que no paraban de suministrarme cruzcampina para mi recuperación. vimos llegar a Javi y Stefy muy bien y muy buen tiempo a pesar que nos comentaron que estuvieron un rato entretenidos ya que un topo enemigo se había apropiado de su cámara móvil... a continuación llegó el primer marchador...impresionante, 8:50 jo jo jo.... justo detrás llego Ivo, magnífico, con heridas de guerra pero con el objetivo cumplido.... llega el batallón principal agotado pero triunfante, aclamado por todo el allí presente y con el deber cumplido.



Reagrupamiento con previo reconocimiento visual por parte del Sargento Médico Chacón por si había heridas graves y a la estación base, donde celebramos nuestra gran Victoria en la 101.... la historia de esta celebración no sera narrada ya que formara parte de la I edicion del " Libro oscuro de los fogonazos", solo accesible por vía wasup.

Dia 1 tras el dia D:

Al igual que el dia anterior los tenientes Luis y Sebas estaban ya metidos en faena cuando nos levantamos, con todo preparado nos dieron el rancho matutino... recogida de todo el campamento de forma rápida y eficaz, despedida del Coronel intendente de las banderas Pepe y nos dirigimos a Ronda a ver llegar a los últimos de la intendencia a pie...pedazo de ambiente con banda incluída, donde pudimos apreciar el esfuerzo y satisfacción de aquellos que llegaban victoriosos de la gran batalla de los 101... también nos lamentamos por los compañeros que no pudieron sobrevivir... apreciamos su esfuerzo como el que más.
A continuación disolución del pelotón con 1 año de permiso reglamentario hasta la próxima batalla de la 101, donde prometemos volver con un batallón reforzado y con mas ganas de guerra.

A continuacion las medalla otorgadas a nuestro pelotón:

- Cruz del campo y del sacrificio: al Teniente Sebastián Benítez por su participación en esta batalla estando herido al caer en una trampa vietnamita participando en una guerra de guerrillas en el Barrio Jarana esta misma semana

- Cruz del campo y del esfuerzo: al Teniente I Luis Patrón y al teniente Sebastián Benítez por su magnífica labor en la logística y avituallamiento del batallón.

- Cruz del Campo y de la constancia: al Sargento Eloy, al cabo I Juan Antonio y al Sargento Francisco García por el cumplimiento del deber en su primera participación en una de las mayores batallas existentes en la época actual.

VIVA ESPAÑA, VIVA LA LEGION, VIVAN LOS FOGONAZOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio