Posibilidades de graduación de la adidas tycane y tycane pro

Recién estrenada en el mercado de gafas deportivas de alto nivel, la adidas tycane y tycane pro ofrecen -como el resto de gafas adidas- la posibilidad de diferentes tipos de graduación; son las tycane gafas deportivas de curvas excepcionales con una base próxima a 10 que ha hecho que las posibilidades de graduación se vieran un tanto limitadas a graduaciones no muy altas y siempre contando con un clip graduado interior o el mecanismo de adaptación de la lente que limitaba su excesiva curva hasta una base 8 más fácilmente conseguible.

adidas tycane pro color 6053

Los mecanismos tradicionales de adidas eyewear de graduación de sus modelos han sido estos dos:

  • 1. clip interior: muy utilizado tradicionalmente, sencillo en su adaptación y más económico que otros sistemas más avanzados. Permite utilizar directamente las lentes propias de la gafa al ir colocado en el interior de la misma, haciéndolo más versátil al poder cambiar las lentes sin que afecte al clip graduado.

clip a731

clip a779
clip a516


clip a515

Tanto el clip a731 como el a516 se incorporan al interior de la montura en el espacio especialmente diseñado al efecto mediente un clic. La modalidades a515 y a779 se alojan en la pieza del puente nasal.


  • 2. adaptador de lente graduada: genial mecanismo de integración de la lente en la montura salvando las dificultades de su excesiva curvatura de un modo muy eficaz, además de  permitir un amplio abanico de posibilidades al ser posible utilizar un diámetro efectivo de lente inferior para así  poder ajustarlo a caras mas pequeñas o distancias interpupilares menores. El cliente/paciente tiene la oportunidad de elegir el tipo de lente a adaptar, desde cualquier tonalidad existente en los catálogos de cualquier fabricante, a lentes fotocromáticas (Transitions VI Y Transitions VII signature en nuestro caso), polarizadas, las originales de la marca adidas, etc. y por supuesto tanto monofocales (solo lejos) como progresivas o multifocales (para cualquier distancia). Versión para talla L a540 y talla S a541











Pero la verdadera revolución surge con la posibilidad de conseguir para una gran cantidad de graduaciones, la propia lente de curvatura excepcional,  directamente graduada. Aparte de las posibilidades tecnológicas hemos de tener en cuenta un factor aún más importante y es que el cliente/paciente se adapte perfectamente a un entorno de gafa de gran envolvencia en la que la visión más periférica no se vea alterada hasta el punto de un mareo que haga imposible su uso, más aún en movimiento, como se supone que serán utilizadas unas gafas deportivas. Estos dos hechos, tecnológico y ergonómico, se encuentran resueltos con las lentes que adaptamos a las gafas curvadas que graduamos de modo general, y en especial para la adidas tycane y tycane pro, al convertir la graduación del paciente de su gafa de lentes planas (meniscadas) a la que sería necesaria según la curvatura de la gafa, unida a otros factores como el índice de refracción de la lente, la distancia interpupilar del paciente y otros factores faciales que condicionan el resultado visual final. Las lentes para la tycane las prescribimos en material policarbonato o trivex, de elevada resistencia.

tycane pro a190 S graduada directamente con lentes LST active silver


Contamos por lo tanto con una solución ideal para los practicantes de actividades outdoor y otros deportes que precisan gran agudeza visual en movimiento, que les permite utilizar la última generación en lentes curvadas tanto monofocales como progresivas con unas prestaciones tecnológicas y estéticas al más alto nivel que redundarán sin duda tanto en un grado elevadísimo de satisfacción como de rendimiento deportivo. Además hemos de añadir a todas estas prestaciones que la tycane y tycane pro está disponible en dos tallas diferentes a189 L y a190 S en la versión pro y a191 L y a192 S en la versión sencilla.

Vista lateral de la tycane pro a190 S graduada directamente con lentes LST active silver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio