Nuevas aperturas en el circo del Alhorí. Equipo Andaluz de Alpinismo

Nos envía nuestro buen amigo y colaborador, ya habitual, Jose David Pérez Aranda, los datos técnicos, croquis incluídos de las nuevas aperturas que han realizado a finales del mes de marzo en las paredes de circo del Alhorí. Interesantísimas son las actividades que está realizando estos jóvenes alpinistas que están demostrando su buena preparación que los lleva a conseguir logros del porte del que nos traen en esta nueva entrada de nuestro blog. A prueba están poniendo en sus actividades de montaña las magníficas gafas adidas tycane pro outdoor que están cubriendo las expectativas técnicas que esperamos de ellas.


David y Juanfra


La Concentración del pasado mes de Marzo se realizó en el circo glaciar del Alhorí, donde el objetivo de esta concentración era abrir unas líneas que habíamos visto el año pasado. Los asistentes en esta concentración fuimos Juanfra y yo (David) como integrantes del equipo y Matías como director y técnico.

La primera via que abrimos fue “ Parece que tumba”… El nombre viene porque desde que llegamos y la vimos la primera impresión fue que tumbaba, incluso durante la apertura. Pero cuando llegábamos en busca de esos reposos que tumbaban pues…. No!!.

"Parece que tumba"


El primer largo lo acotamos de V+, transcurre por una placa, buscando lo evidente donde la protección era expuesta. El segundo largo acotado como 6b de fisura ancha incluso el primer tramo tipo “offwidth”, donde luego transcurre por un diedro figurado grande ligeramente desplomado donde la salida del desplome te da acceso a la reunión para salir por arriba o bien rapelar y bajar hasta el pie de vía.

La verdad es que esta experiencia para mi fue increíble ya que con mi compañero y amigo de cordada pues nos  lo pasamos bien durante la apertura y nunca antes nos habíamos visto en una situación de este tipo.

La segunda via fue “ El prestar se va acabar” jajaja este también tiene un por qué… y es que al principio de las concentraciones con el equipo, nuestro material era mucho mas reducido que el de ahora, entonces teníamos que echar mano a Matías donde desde aquí queremos agradecerle en nombre del todo el equipo la GRACIAS por el material personal prestado para que fuésemos a las concentraciones con lo necesario. 

"El prestar se va a acabar"


El primer largo de la vía es una travesía acotada de M2 que va hasta la base de un diedro. El segundo largo consta de un diedro  con una fisura pequeña y en algunos tramos ciega, esta sección la hicimos en artificial ya que no teníamos suficiente tiempo y teníamos que buscar un emplazamiento donde la fisura se cerraba. Cuando se pasa esa sección tienes varios tramos de fisura y diedro grande en algunos tramos ligeramente desplomado, donde la ultima parte hasta llegar a la reunión es una sección un poco descompuesta. El tercer largo es el más corto donde da salida a la pala del corredor izquierdo del Alhorí.

Bueno esto ha sido todo lo que hemos echo en la concentración aparte de hablar de nuevos proyectos, siguiente concentraciones y muchas risas.


José David.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal