Marga Fullana y el ciclismo de montaña

Cambiando de tercio aunque aún sobre dos ruedas, hablamos de Marga Fullana, biker española que ha destacado por sus victorias en los terrenos mas duros.




Esta mujer logró situarse en las posiciones más destacadas en esta categoría, llegando a participar en los JJOO de Sidney en los que consiguió la medalla de bronce.
Desde inicios de los 90 hasta el año 2010 no paró de cosechar victorias en un deporte en el que la presencia femenina de competición  no es tan destacada, siendo seis veces Campeona del Mundo en ciclismo de montaña entre los años 98 a 2008, y siete medallas en los Campeonatos Europeos de esta misma categoría.


La ultima prueba corrida de la Copa del Mundo tuvo lugar en 2009 en Madrid , y tras esta tan solo un año después seria investigada por EPO y sancionada con dos años por dopaje.
Sus declaraciones posteriores mostraba el arrepentimiento y la frustración por haberse visto empujada por presiones de sponsores y problemas personales a consumir ciertas sustancias durante un campeonato en Canadá en el que tuvo una de sus peores actuaciones.
Tras cumplir con los dos años de sanción, ha continuado participando en diversas competiciones y dedicándose a compartir sus experiencias como deportista de alta competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada antigua Inicio