Por Marruecos con mis Terrex fast


Nos envía nuestro amigo José Miguel de la empresa Amigo Adventures este relato de su viaje por Marruecos -recién operado de una catarata- en las que se llevó como gafa de protección la adidas terrex fast.
Muchas gracias por tu envío y por el apoyo y ayuda que prestas a centroopticogranvia.


¿Que pasaría si recién operado de cataratas tienes que irte a subir el Toubkal un par de veces en pleno diciembre?  Pues te pasas por Centro Óptico Gran Vía y le pides consejo a mi buen amigo Antonio Luis.
Así hice y me fui a Marruecos con unas adidas Terrex fast y por si acaso unas Cebe Base Camp Cechinel Cat. 4 de repuesto.


Operado el día 23 de noviembre, el segundo de diciembre ya estaba en Ait Souka un pueblecito a pocos minutos de Imilil, puerta de entrada al Parque Nacional del Toubkal y punto de inicio para el ascenso al mítico pico del Atlas. Las primeras nevadas del invierno llegaron hasta este pueblo a 1900m y cubrieron valles y laderas bajas de un precioso manto de nieve virgen.
El 3 de noviembre ya estábamos en el refugio Nelter a 3200m y el 4 hacíamos cima en el Toubkal con sus 4167m.  

Con la pirámide metálica de la cima
reflejada en las Terrex fast
Pocas veces he disfrutado una ascensión con un cielo más claro, una luz más radiante y unas condiciones de radiación más extremas.  Suerte la mía, cuando a causa de la operación mi sensibilidad a la luz era extremadamente mayor a lo habitual. 
Desde que llegue a Marruecos use las adidas Terrex fast  día y noche como ya me habían recomendado el oftalmólogo y Antonio Luis.   Debía protegerme de la radiación solar, posibles golpes y del polvo o cualquier otro objeto extraño que pudiese afectar un ojo en proceso de cicatrización y recuperación.   La versatilidad de estas gafas es una de sus principales bazas. Una vez que te habitúas a cambiar su configuración, en cuanto a cristales se refiere y sujeción, patillas o cinta; tienes gafas para cualquier situación. En mi caso siempre use la protección de almohadilla que sella la gafa a la cara e impide la entrada de cuerpos extraños, y combine los cristales oscuros para situaciones de exterior con los claros para las condiciones de baja luminosidad, como amaneceres o atardeceres e incluso en interior donde estas gafas con los cristales claros funcionan perfectamente.
Son ligeras y a la vez resistentes, puedes cambiar sus cristales y sus patillas sin miedo a romperlas e incluso con guantes no resulta una tarea compleja. 

Con las cebè Base Camp
Su calidad te asegura una protección contra los rayos UV inigualable como ya me lo habían demostrado en viajes anteriores a Peru y Ladakh en India aunque tras la operación, sinceramente eché en falta los cristales más oscuros de nivel 4 que también están disponibles para esta gafa. Ahora mi ojo es mucho mas sensible a la radiación solar y tiene cierta tendencia a los reflejos cuando la luz incide en ángulos muy oblicuos.  
Eso si, suerte que tenia la Cebe Base Camp Cechinel de repuesto y en la primera ascensión eché mano a ellas y a su cristal super oscuro. Garantía total, unas clásicas de glaciar con su protecciones laterales de cuero y sus patillas maleables.  Vamos como tener un BMW M3 del 78 en el garaje.


Enduro 100% en el Atlas


Por si fuera poca la versatilidad de esta gafa os digo que las use de modo intensivo podríamos decir durante los 3 días en los que junto a mi gran amigo Mark y nuestro guía local Redouan nos dedicamos a explorar y disfrutar los espectaculares senderos del Atlas en nuestras bicis de enduro.  La guinda para este viaje que afrontaba con cierta intranquilidad y que resulto siendo una experiencia genial.

En definitiva la adidas Terrex fast  es el 4x4 más solido y moderno que existe en el mundo de la óptica hoy por hoy, ademas de contar con un diseño y ligereza inigualables.  Las Cebe, ya os digo, ese clásico al cual por siempre le guardaremos un profundo cariño.

Tomando un descanso antes del descenso

Hoy, ya en estos días de Navidad ya descanso tranquilo y relajado en este balcón mediterráneo que es Altea.  Desde aquí os deseo felices fiestas y mucha suerte y alegría para este nuevo 2013.

José m









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio