Posibilidades de graduación de la adidas Terrex pro

Uno de los modelos más novedosos y técnicamente más avanzados de la marca de gafas deportivas adidas es la a143 Terrex pro, orientado fundamentalmente a actividades outdoor y muy utilizado en alpinismo, montañismo, esquí de travesía, paracaidismo, salto base...
adidas a143 Terrex pro color 6059 LST polarized



Las particularidades técnicas de la Terrex pro son las que lo hacen de este modelo una gafa muy especial por los siguientes motivos:

  • Por una parte están fabricadas en SPX, polímero exclusivo de la marca muy ligero y a la vez de una resistencia y flexibilidad algo excepcional.
  • Por otro lado, la versatilidad que otorgan sus piezas ajustables: varillas y puente nasal permiten diferentes configuraciones de la gafa para un ajuste totalmente personalizado. También se pueden sustituir las varillas por una cinta o 'strap' para una sujeción mayor de la gafa. Dispone también de un protector nasal fácilmente instalable.
  • Las lentes LST, SPACE, o polarizadas originales de la marca ofrecen estandares de protección y una calidad óptica muy por encima de la media de otras marcas de gafas deportivas. Además la posibilidad de intercambio de lentes las hacen muy polivalentes para cualquier tipo de actividad e iluminación
  • La sudadera de goma espuma interior contiene el denominado "Twin filter", lente de separación de la lente exterior que impide que la gafa se empañe, incluso en situaciones extremas.

Pero lejos de pretender una descripción exhaustiva de la gafa, lo cual dejaremos para otra entrada de este blog, pasamos a describir las tres posibilidades de graduación de este modelo, algo totalmente novedoso en el mundo de la gafa graduada deportiva.


1. Clip adaptador interno

clip interno a708/a714
Esta forma de graduación de la Terrex pro es la primera de las posibilidades que siempre hemos tenido. Se utiliza para ello un clip que se ajusta sobre el puente nasal de la gafa y que incorpora dos pequeños aros en los que alojaremos las lentes graduadas, una vez realizadas sobre ellas la corrección óptica en función de una serie de factores, fundamentalmente el ángulo de envolvencia.





clip interno "al aire" (rimless) a779


 Como evolución a este sistema de dos aros, surgió posteriormente la posibilidad de incluir el clip con lentes taladradas con un sistema de sujeción "al aire" que dotaba al modelo de una mayor estética al ser menos visible desde el exterior.





2. Graduación de los separadores del Twin filter

La pieza de gomaespuma ventilada del modelo Terrex pro, incorpora dos finas lentes neutras que, como indicábamos, impiden el empañamiento. Estas lentes se pueden sustituir por un adaptador al que se pueden incorporar las lentes graduadas una vez ranuradas. Es un sistema perfecto de incorporación de la lente a la gafa, que permite un campo visual mayor que el del clip interno, pero con la limitación de tener que utilizar siempre el Twin filter; de hecho la versatilidad de la Terrex pro, permite quitar esta pieza cuando no es necesaria, por ejemplo en actividades en las que la alta temperatura puede hacerlo incómodo.

Adaptador del "twin filter" a520


3. Graduación directa de la lentes

Esta alternativa es la que actualmente realizamos con más frecuencia, pues evitando los adaptadores o clips, la gafa gana mucho en comodidad y según los usuarios la calidad visual también aumenta.

Las posibilidades de graduación en principio son bastante amplias y tenemos experiencia con astigmatismos de más de 4,00 dioptrías, miopías entorno a -6,00 e hipermetropías de más de 4,00 dioptrías, pero cada caso hay que tratarlo individualizadamente, pues en este ámbito cada cliente/paciente es único. No podemos olvidar la oportunidad que nos ofrece este sistema de incluir incluso lentes progresivas, muy útiles para cerca y lejos, situación cada vez más demandada y perfectamente solucionada hoy en dia con lentes excepcionalmente curvadas (bases 8 y 9).

Las lentes originales de la gafa presentan una base de curvatura que habrá que respetar para que la lente graduada se integre perfectamente en la montura. Tenemos en este sentido múltiples posibilidades de tipo de lente a la hora de graduar el modelo, desde las coloraciones originales de la gafa con todas sus propiedades (sistema original RXO de adidas), hasta la posibilidad de poner lentes fotocromáticas (en nuestro caso del tipo Transitions VI y Transitions VII signature) muy versátiles al ser adecuadas por su claridad en estado desactivado para actividades incluso nocturnas, y en estado activado para actividades de montaña de cualquier tipo al oscurecerse en torno al 90% (en tonalidad gris, la marrón algo menos). Además siempre cabe la posibilidad de que el cliente elija a su gusto la tonalidad de lente deseada, incluso la inclusión de filtros uv especiales, tratamientos espejados del tipo "glacier" muy reconocidos en el mundo de las gafas de esquí graduadas, polarización...
Graduación directa de la gafa

Queda pues patente, las variadas posibilidades de graduación de unos de los mejores modelos outdoor que encontramos en el mercado; hemos de recordar que no cualquier gafa es susceptible de graduación, limitación con la que se encuentran muchos usuarios de gafas que desean utilizar su gafa outdoor. Y lo que es más, el éxito y satisfacción de los usuarios es total, en todos los sentidos: calidad visual y protección visible y ultravioleta
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal