Graduación de la adidas Evileye halfrim pro

Dentro del ámbito de la graduación de la gafa deportiva de curvas excepcionales nos encontramos el caso de la adidas evileye halfrim pro que presenta una base próxima a 10 que ha hecho que las posibilidades de graduación se vieran un tanto limitadas a graduaciones no muy altas y siempre contando con un clip graduado interior o el mecanismo de adaptación de la lente que limitaba su excesiva curva hasta una base 8 más fácilmente conseguible


adidas evileye halfrim pro a167 L / a168 S / a180 XS

En efecto en nuestra práctica habitual esta gafa orientada al ciclismo, aunque perfectamente válida para muchas otras actividades deportivas, ha sido objeto de graduación fundamentalmente mediante estos dos mecanismos:

  • 1. clip interior: muy utilizado tradicionalmente, sencillo en su adaptación y más económico que otros sistemas más avanzados. Permite utilizar directamente las lentes propias de la gafa al ir colocado en el interior de la misma, haciendolo más versátil al poder cambiar las lentes sin que afecte al clip graduado.

graduación con clip interior a731
graduación con clip interior a731











  • 2. adaptador de lente graduada: genial mecanismo de integración de la lente en la montura salvando las dificultades de su excesiva curvatura de un modo muy eficaz, además de  permitir un amplio abanico de posibilidades al ser posible utilizar un diámetro efectivo de lente inferior para así  poder ajustarlo a caras mas pequeñas o distancias interpupilares menores. El cliente/paciente tiene la oportunidad de elegir el tipo de lente a adaptar, desde cualquier tonalidad existente en los catálogos de cualquier fabricante, a lentes fotocromáticas (Transitions VI Y Transitions VII signature en nuestro caso), polarizadas, las originales de la marca adidas, etc. y por supuesto tanto monofocales (solo lejos) como progresivas o multifocales (para cualquier distancia).


Graduación con adaptador a530/a531 con lentes Transitions VI




Graduación directa de la montura
Pero la verdadera revolución surge con la posibilidad de conseguir para una gran cantidad da graduaciones, la propia lente de curvatura excepcional,  directamente graduada. Aparte de las posibilidades tecnológicas hemos de tener en cuenta un factor aún más importante y es que el cliente/paciente se adapte perfectamente a un entorno de gafa de gran envolvencia en la que la visión más periférica no se vea alterada hasta el punto de un mareo que haga imposible su uso, más aún en movimiento, como se supone que serán utilizadas unas gafas deportivas. Estos dos hechos, tecnológico y ergonómico, se encuentran resueltos con las lentes que adaptamos a las gafas curvadas que graduamos de modo general, y en especial para la adidas evileye halfrim pro, al convertir la graduación del paciente de su gafa de lentes planas (meniscadas) a la que sería necesaria según la curvatura de la gafa, unida a otros factores como el índice de refracción de la lente, la distancia interpupilar del paciente y otros factores faciales que condicionan el resultado visual final. Las lentes para la evileye halfrim las prescribimos en material policarbonato o trivex, de elevada resistencia, que nos permiten practicar los dos orificios laterales que lleva la lente original para anclarla adecuadamente sobre la montura; este hecho, a la vista sencillo, supone un rebaje de material en el contorno de la lente para que el ajuste en la montura sea perfecto.

Detalle de la gafa con lentes Transitions VI (+1,50 -5,00 Dpt)


Contamos por lo tanto con una solución ideal para los practicantes del ciclismo y otros deportes que precisan gran agudeza visual en movimiento, que les permite utilizar la última generación en lentes curvadas tanto monofocales como progresivas con unas prestaciones tecnológicas y estéticas al más alto nivel que redundarán sin duda tanto en un grado elevadísimo de satisfacción como de rendimiento deportivo. Además hemos de añadir a todas estas prestaciones que la evileye halfrim está disponible en tres tallas diferentes a167 L a168 S y recientemente como novedad la a180 XS cubriéndose por lo tanto un rango de fisionomías faciales amplísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio