Tecnología hidrofóbica de las lentes de adidas

Cada nueva temporada que empieza tras el paso del verano, la prestigiosa marca de gafas deportivas adidas nos presenta sus novedades, y este año, además de contar con 5 nuevos modelos nos sorprenden con lentes hidrofóbicas que nos auguraban una mejor y limpia visión.

A la espera de recibirlas, ansiosos estábamos de comprobar sus propiedades, y ya con ellas en nuestras manos, tras escalar con ellas, 'corretear' por el monte, montar en bici y meter la cabeza literalmente bajo un chorro de agua cuál fue nuestra sorpresa cuando comprobamos que las lentes quedan secas al instante sin afectar lo más mínimo a la visión. De igual modo hemos comprobado como el polvo que se suele depositar sobre las lentes es muchísimo menor, y así lo hemos constatado montando en bici en pistas polvorientas que dejan una buena de capa de polvo, no solo sobre nuestras gafas sino sobre todo nuestro cuerpo.

Modelo Tycane pro a189L / a190S


En términos físicos para entender el por qué de esta propiedad -a priori "mágica"- de estas lentes, se define lo que se denomina el angulo de contacto que forma una gota de agua sobre la superficie de la lente; en efecto una lente hidrofóbica estándar tienen un ángulo de contacto del 100% y las nuevas lentes "H" y "H+" de adidas eyewear lo tienen del 114%.



En las lentes hidrofóbicas adidas, la capa de tratamiento que contienen es áspera y cerosa, por lo que las gotas de agua penetran en el tratamiento debido a la capa de cera, efecto que ofrece una mayor resistencia al agua. Además las partículas de suciedad que se depositan en la lente, son recogidas por las gotas de agua que literalmente ruedan sobre la lente, dejando una superficie limpia y seca.



Disponemos en el mercado de dos posibilidades de tratamiento hidrofóbico:
        -"H" sobre la cara delantera de la lente
        -"H+" sobre las dos cara de la lente

El Tratamiento lo encontramos sobre las ya conocidas lente de adidas LST active silver, LST bluelightfilter silver y LST Bright (categoría 1 naranjas); el excepcional H+ sobre la gama de lentes polarized silver que son el máximo exponente en protección y confort visual de las lentes adidas.


Como extra a todas las propiedades LST polarized silver H+ destacamos que permiten leer perfectamente los diferentes sistemas de navagación en una posición normal de la cabeza. Es bien concocido por los usuarios de algunos tipos de lentes polarizadas que al utilizar aparatos electrónicos del tipo de gps, smartphones o tablets la imagen se oscurece en diferentes posiciones del aparato; pues bien  las lentes polarizadas adidas tienen la dirección efectiva del tratamiento polarizado en ángulo diferente a la dirección de la luz que los sistemas electrónicos envían.


Por último citar los modelos de adidas en los que están disponibles las nuevas lentes H y H+:
-tycane
-tycane pro
-terrex pro
-terrex fast
-swift solo
-evil eye halfrim
-evil cross halfrim



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio