Ruta bici montaña: Fuente Grande-Pista Alfaguara-Fuente de la Teja-Puerto Lobo-Fuente Grande

Esta semana describimos esta bonita y sencilla ruta ciclista por la Sierra de la Alfaguara que podremos realizar aproximadamente en un par de horas, como hacemos nosotros en nuestro rato de descanso del mediodía. Opción ideal para desconectar del bullicio y estrés diario.

Datos gps en wikiloc



Comenzamos una vez más en la Fuente Grande de Alfacar, desde donde ascenderemos el primer tramo de la GR-3101 que nos deja en  aproximadamente un 1 km en el cruce que de bajada nos llevaría al pueblo de Nívar, pero que nosotros tomamos a derecha por la GR-3103 por donde ascenderemos en más o menos 5 kms al cruce del Campamento de la Alfaguara, punto en el que en dirección a izquierda abandonamos el asfalto. Durante casi tres kilómetros continuamos por la pista principal cogiendo a la derecha por la pista que cortada por una cadena nos indica la bajada hacia la Fuente de la Teja.



Pasada la fuente continuaremos un suave descenso de unos 500m y abandonaremos la pista para girar a derechas vadeando el rio Darro, y desde aqui comenzaremos la subida más o menos constante de cerca de 5 kms. hasta que conectamos con la pista que a derecha nos llevaría al mirador de la Cueva del Gato, a la altura del Barranco de la Umbría.



Nosotros abordaremos este cruce a izquierda en dirección a Puerto Lobo, y desde aquí hacia Fuente Grande por la carretera, obviando el asfalto a la altura del parque de aventura-Amazonia por donde bajaremos andando con nuestras bicis por el sendero que baja por el Barranco de Víznar, que pasando por las lápidas de homenaje a los allí fusilados en la Guerra Civil nos deja en la carretera que une Víznar con Alfacar donde terminamos nuestra ruta.

Datos gps en wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio