Carrera de la mujer Granada 2014

Ayer tuve la oportunidad de participar en este evento, que desde hace algunos años se esta llevando a cabo en diversas ciudades de la geografía española. Para ser sincera, no sabia que se celebraba esta carrera, y mucho menos la repercusión social que tiene por ejemplo aquí en Granada.



Serán casualidades del destino, pero en estos dos últimos años he tenido varios casos de conocidas que han tenido la mala fortuna de tener que luchar con un cáncer de mama. Unas con mas suerte y otros casos  con menos. Jugarretas del destino, que nunca sabemos por donde nos va a tocar. 
Practico deporte desde hace años, pero ayer me di cuenta que de forma mas "egoísta", por que lo practicaba por gusto y para mi, y nunca me había planteado participar en algo que pudiera ser beneficioso para otras/os. 

La idea surgió de forma inesperada , por parte un grupo de mamas del cole, y la verdad es que se crea un ambiente muy sano y divertido entorno a una actividad deportiva. Esta era la idea  que yo tenia antes del día de ayer. No se equivoque nadie sigo pensando que fue muy divertido, pero dejarlo solo en esa sensación es simplificar algo que ayer me resulto increíble.

No sabría decir cuantos miles de personas estábamos allí, pero me llamo la atención, la cantidad de niños, mujeres y hombres de todas las edades, y el buen ambiente creado, ojala actuáramos de esta forma para muchas otras cosas en este país.


Me impresiono ver a mujeres, hombre y niños/as pequeños que suplían con voluntad y muchas ganas, la falta de las capacidades físicas para correr.
 Mamas empujando a carritos para lograr entrar en la meta con una sonrisa esplendida, los ánimos entre las "filas" de participantes, las risas una vez  terminada la carrera en el polideportivo, y de fondo algunos benjamines animando a su madre o a su padre....





Sin lugar a dudas, un espectáculo emocionante, desde antes de dar la salida, cuando miles de globos de color rosa inundan el cielo, hasta que la cruzas y eres consciente de que cuesta muy poco poner un granito de arena, y que por dentro te sientes muuuuy llena.



Desde aquí me gustaría animar a que cada año participe más gente, para que aquellas personas que padecen esta horrorosa enfermedad se sientan arropadas, y que entre todos hagamos mas fácil conseguir medios médicos útiles para la lucha contra el cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio