Nuevo programa de graduado de las gafas deportivas Bolle

En el campo de las nuevas tecnologías de graduación de gafas deportivas, hemos de destacar junto las gafas adidas las de la marca Bollé. En efecto la prestigiosa marca de gafas deportivas ha desarrollado un innovador y completo programa de graduado de la mayoría de sus gafas deportivas incluyendo las pantallas, caballo de batalla que hasta la fecha no ha estado resuelto.



El abanico de posibilidades es muy amplio, pero tiene sus limitaciones y no siempre cubrirá todo tipo de graduaciones, pero si  más del 80% de la demanda actual. La especial curvatura de las gafas deportivas, lo cual condiciona un particular ángulo de envolvencia determina esta limitación técnica a la realización de las graduaciones más elevadas. Otro factor importante que tiene que ver con la fisionomía del usuario es la distancia interpupilar, pues valores bajos (distancia entre ojos muy juntos) suponen otra limitación a la graduación.

Tipos de lentes graduables


Además del amplio abanico de modelos graduables (más de 45) es destacable también la gran variedad de lentes disponibles. Por una parte podremos elegir entre trivex y policarbonato, ambos de una resistencia excepcional, pero destacando el trivex por su ligereza (importante para lentes más gruesas). En cuanto al tipo de lente podremos elegir desde los tonos clásicos de Bollé en gris o marrón con tratamiento de espejo o sin él, hasta las lentes fotocromáticas grises, ambar, rosa, marrón, o polarizadas de varios tipos y las específicas para golf, deportes de raqueta, lente "bolle 100" de categoría 4, para deportes marinos (polarizados e hidrofóficos). Elegido el material y tipo de lente podremos añadir finalmente un tratamiento antirreflejante que se incorpora a la cara interna de la lente que le confiere una visión transparente y limpia libre de los reflejos ocasionados por la luz que viene de atrás.

Definicion de los parámetros técnicos de la lente


Otro punto a destacar es la posibilidad de solicitar las lentes de tipo progresivo que permiten al usuario présbita (con vista cansada) disfrutar de sus gafas deportivas tanto de lejos como de cerca. En este sentido cada vez son más las consultas y demanda que tenemos de pacientes con dificultad para leer un mapa, o los datos del GPS, monitor de ritmo cardiaco etc que encuentran en la opción de las lentes progresivas la opción ideal para las limitaciones que inevitablemente nos trae la edad.

Diseño final de la lente graduada

Dentro de los adelantos tecnológicos que ofrece la marca Bollé hemos de destacar el "diseño B-thin" que permite obtener lente muy finas y ligeras incluso cuando habríamos de encontrar espesores de borde bastante gruesos en casos de miopía o espesores en el centro de la lente en hipermetropías altas. Esto, unido a la pertinente corrección que se hace a la graduación de la lente por le hecho de ser curvada permite al cliente una visión confortable y precisa, lo cual adquiere especial importancia cuando hablamos de gafas deportivas que se utilizan en ambientes dinámicos.





Modelos graduables:

6th sense, anaconda, aravis, astor, benton, bolt-tempest, bolt S, bounty, brisbane, chase, clint, colombus, copperhead, damone, diablo, ecrins, everglades, fang, grace, greta, jude, kassia, keywest, king, lexington, molly, origin, python, quindaro, rainier, recoil, reno, skylar, smart, solden, sonar, speed, spiral, swift, tetra, vibe, vortex, winslow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio