Fisura Carlitos, Pico del Veleta 6c/A1


Como simpre en el veranito la escalada por la mayor parte de las zonas de Andalucía, se hace mas difícil por las altas temperaturas, que te 'aplatanan' a la hora de apretar. Escoge bien tu destino, como han hecho nuestros amigos Inma Garrido, Javier Carretero y Antonio García Porcel: Fisura Carlitos Pico del Veleta 6c/A1  





En el Veleta (Granada, Andalucía)  aparte de disfrutar de una espectaculares vistas, gozamos de las vías clásicas y de nuevas y emocionantes aperturas, para escalar al fresquito en territorio de aventura.

Esta semana pasada nuestros amigos realizaron la vía Fisura Carlitos, abierta por Carlos Carvajal, cuatro largos entre el V+ y el 6c para escalar en libre o en artificial según tus gustos o posibilidades.










La vía comienza por los Extraplomos del Veleta y donde encuentras el primer parabolt, escalas hacia la derecha en busca de un diedrito fácil de proteger, hasta llegar a una repisa con bloques sueltos donde hay un parabolt y puedes montar reunión. Este primer largo tiene casi 60 metros.





El segundo largo has de salir de la reunión hacia la derecha para situarte debajo de un techito y superar este por debajo hacia la izquierda en busca de un pequeño diedro algo desplomado con una clavo. Los dos primeros largos no superan el 6a o 6a+ pero sobre todo le primero es una placa muy expuesta y difícil de proteger, que resolvió  Javier Carretero con bastante destreza.
Este largo te posiciona justo debajo de la gran repisa de los extraplomos. La reunión se monta antes de llegar a la repisa, justo debajo del siguiente largo.





El 3º largo es una chimenea que se protege bastante bien  y que te posiciona ya a la repisa de salida del veleta. Puedes montar reunión en dos parabolt que hay al pasar una gran placa fácil












 El 4º largo, has de caminar a la izquierda de la reunión como 8 metros a buscar una fisura de dedos desplomada, está limpia entera y se protege bastante bien, con 'aliens'. Es el largo de mayor dificultad, pero sin duda un largo  que merece la pena "currarse".










Una escalada increíble, en la que no faltaron las risas y el buen ambiente, tanto del entorno como de los escaladores, Gracias por vuestra información y fotos Inma, Javi y Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio