Ruta ciclista: Fte.Grande-Florencia-Molinillo-Minas-Teja-Pto Lobo-Fte-Grande

Os proponemos en esta nueva ruta que hacemos por nuestra querida Sierra de Huétor, realizar un recorrido de mayor longitud que los anteriores, precisando pues de un rato mayor que el que acostumbramos a tener en un corto mediodía. Es una excursión de bici de montaña ideal para una mañana o tarde completa pues con las paradas obligadas a disfrutar de las vistas y el paisaje que nos rodea puede llevarnos entorno a las 4 horas. Una vez más os dejamos los datos de la ruta en wikiloc para que podáis acceder fácilmente a ellos.






Descárgate el track GPS en wikiloc

Salimos de nuevo desde La Fuente Grande de Alfacar, en dirección a la Alfaguara por la GR-3101 desviándonos a derecha aproximadamente a 1 km por la GR-3103 que se dirige hacia la Sierra. En unos 5 kms llegamos al cruce que a derecha nos lleva al Campamento de la Alfagura, pero nosotros seguimos por la pista de tierra sin desviarnos en ningún momento hasta el área recreativa Florencia, y una vez pasada la fuente de los Potros encontraremos un desvío a derecha (punto km 15 aproximadamente) que nos lleva hasta la antigua carretera de Murcia a la altura de la Venta del Molinillo. Pasaremos antes por el cortijo que junto a la maltrecha Ermita de San Antonio, alberga actualmente un proyecto de conservación y cría de especies de aguas continentales:





Una vez en la Venta del Molinillo giramos a derecha remontando por asfalto la altura perdida en aproximadamente 2 kms encontramos el desvío a nuestra derecha que nos devuelve hacia el area recreativa Florencia; volveremos sobre el camino que hicimos y una vez en la pista de tierra encontraremos un giro a izquierdas que nos sube al Mirador de las Minas.

Giramos a izquierda hacia el Mirador de las Minas

Pasaremos por esta fuente en la subida una vez que pasemos por las ruinas de la Casa Forestal de las Minas:


y tras unos dos kms se acaba la pista y continúa aun marcado sendero que rodeando el cerro nos sube hasta lo más alto, donde se encuentra el puesto de vigilancia contra incendios:


Vereda de acceso al Mirador

Caseta de Vigilancia



Panel informativo en el Mirador de las Minas


En el camino de vuelta, en vez de volver por la misma pista que subimos bajamos andando por el sendero (marcado) que rápidamente pierde altura.


Terminado el sendero conectamos con la pista del barranco del Polvorite y justo frente a nosotros continua el sendero que nos lleva a la pista que a izquierdas se dirige hacia la fuente de la Teja.

Curiosidades informativas de la Sierra de Huétor


Pasada la Fuente de la Teja tomamos el desvío a derecha que nos lleva hacia Puerto Lobo pasando junto al Barranco de la Umbría

Bonitas vistas de Sierra Nevada


Desde Puerto Lobo nos dirigimos por la carretera hacia nuestro lugar de inicio, Fuente Grande, pudiendo hacer un pequeño recorte bajando andando por el Barranco de Viznar, sendero que encontramos frente al Parque de Aventura Amazonia.

Hicimos finalmente cerca de 45 kms, en los que tuvimos que andar en algún tramo, que si se quieres evitar sería sencillo, tan solo habría que volver por donde subimos en las ascensión al cerro del Corzo (Mirador de las Minas).

Descárgate el track GPS en wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio