Antonio Vélez en el Manaslu



Dentro del ciclo de pequeñas entrevistas que enviamos a nuestros amigos y colaboradores que estuvieron en la expedición del Manaslu el pasado mes de septiembre, tenemos en esta semana la de Antonio Vélez. Muchas gracias Antonio por dedicarnos tu tiempo y mostrarnos tu visión de la expedición.




1.¿Por qué el Manaslu?

Me pareció una montaña preciosa, con un campo tres y una llegada a cumbre impresionantes. La idea de Fernando y Pepe era el Nanga Parbat. Pero en Pakistán la situación política es difícil, por este motivo pensaron en el Manaslu. Me pareció una montaña maravillosa, y para mi era una gran oportunidad de intentar un ochomil, aunque lo principal  para mi fue sin duda alguna: El gran equipo con el que  tuve la oportunidad de ir. Les estaré eternamente agradecidos.


2.Durante los previos ¿Sensaciones, sentimientos dudas….?

Todo esto forma parte de la expedición, y lo que máss piensas es si estarás a la altura de tus compañeros, técnica, física y sobre todo mentalmente (para ayudar en todo lo que se pueda). Y unas tremendas ganas de llegar y poder disfrutar de la montaña.

3.Una vez allí, ¿Era como te imaginabas?

Llevas una idea con la información que llevas desde aquí. Pero la realidad esta muy por encima de lo que piensas; es impresionante, desde la aproximación, convivencia con la gente de esta maravillosa tierra y finalmente la montaña, para mi es muy difícil explicar: la mejor experiencia de mi vida.



4. Cada jornada ¿que suponía?

Cada dia sales  a disfrutar de la montaña como si fuera el ultimo, se piensa en presente.


5. ¿Vas a repetir la experiencia?
Desde que cogimos el vuelo de regreso, ya echaba de menos Nepal y el Himalaya y todo lo que rodea esta tierra.  Lo intentaré con todas mis fuerzas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio