Pepe Saldaña nos cuenta sus impresiones del Manaslu


En esta nueva entrada de nuestro blog contamos en esta ocasión con las impresiones de nuestro amigo Pepe Saldaña, que volvía hace poco más de un mes de su expedición al Manaslu. Agradecer desde aquí sus palabras y expresarle también nuestra admiración y valor en la acometida de este tipo de retos.





Pepe con Fernando en el Campo I con sus gafas adidas terrex pro

1.- ¿Por qué el Manaslu?

Por descarte de otros picos. La primera opción era el Nanga Parbat, pero debido a la situación en Pakistán se descartó.

El Manaslu al estar íntegramente en Nepal facilita la burocracia, aparte de que estéticamente es uno de los ocho miles más bonitos.

2.- Durante los previos ¿sensaciones, sentimientos, dudas....?

Los preparativos para ir a un ocho mil son complejos.  Por una parte todo el tema de infraestructura y papeleos (En mi caso este tema lo llevo bastante bien porque es Fernando quien se encarga de todo) y por otra parte el tema de la preparación física (que para mí que tengo ya una respetable edad) hace que me mantenga en forma con la ilusión de la nueva aventura.

En cuanto a los demás aspectos los llevo bastante bien. Parto de la idea de que voy con mis amigos a hacer montaña que es lo que más nos gusta, si además hacemos cumbre, la guinda del pastel.

El tema que peor llevo es el familiar, tengo esposa y tres hijos. Ellos se quedan preocupados por si me pasa algo y yo me voy preocupado por si les pasa algo.

En el Campo III del Manaslu


3.- Una vez allí, ¿Era como imaginabas?

Por lo general antes de cada expedición observas fotos, vídeos, lees artículos, libros, etc. por lo que llevas una idea bastante aproximada de lo que te puedes encontrar, aunque la realidad siempre lo supera.

4.- Cada jornada ¿que suponía?

Para mi cada día supone una jornada de montaña que voy a disfrutar con mis amigos sin preocuparme demasiado en que va a pasar mañana. La montaña hay que vivirla día a día.

5.- ¿Vas a repetir la experiencia?

Siempre que vuelvo de una expedición, es la ultima porque me jubilo, pero llevo jubilándome junto con mi amigo Fernando tres expediciones.

Pepe durante su anterior expedición al G II

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal