Preferencia para cazadores

El otro dia pase por un lugar bastante conocido, por el que los fines de semana te encuentras multitud de personas caminando o con la bici y por el que he pasado muchas veces, y cual fue mi sorpresa al encontrarme un cartel que no estaba antes y en el que se leía el siguiente mensaje.





Me resulto de mentalidad muy "cateta" que casi en el 2015 aún se de prioridad a actividades más propias de la época de D. "Frasquito", que no se yo hasta que punto siguen teniendo el valor "natural" que se les quiere otorgar, y más en lugares donde hay tanto trasiego de gente realizando diferentes actividades, senderismo, BTT, escalada....

Además se dio la coincidencia de que hacia un par de días había leído la triste noticia de que un cazador había disparado a una ciclista creyendo que era una pieza mas de su colección de caza.






Investigando un poco encuentro algún caso más, de ciclistas, senderistas o escaladores que en algunos lugares se han sentido amenazados por la cercanía de cazadores, llegando incluso a advertirles que se alejaran por que no respondían de lo que pudiera pasar.

Las nuevas leyes no hacen mas que avalar una práctica denominada "deportiva" que no beneficia el medio natural . No es la primera vez que me encuentro los restos de cartuchos tirados por el suelo, restos de paquetes de tabaco o latas de comida en puestos de cazadores dispersos por el monte. Esto hace que me resulte todavía más sin sentido lo de la caza.




Las prohibiciones a senderistas y ciclistas  de circular por caminos públicos, bajo la excusa de "actividades cinegéticas" como leía en un escrito enviado a la web www.change.org , está provocando que mucha gente se rebele contra una actividad de unos pocos frente a diversas actividades en el entorno natural de muchos. El problema es que parece que las autoridades pertinentes siguiendo su linea habitual no basada en las mayorías, si no en la minoría de bolsillos repletos, ven el negocio en cualquier lado, y  bajo otros "lemas" e imágenes, seguimos aquí en España con actitudes, leyes y estilos costumbristas ya muy añejos.

"La caza genera en España más de 3.635 millones de euros de riqueza", ya lo dicen los estudios, y eso es mucha 'pasta' frente a un ciclista, senderista o escalador que lo mas que lleva es la botella de agua y el bocata del dia, y que no suele dejar dinero por donde pasa o pisa.



Cuidado por que la nueva legislación permite la caza de tu perro o gato si vas a caminar por Castilla la Mancha, que ya no hay distinciones frente a la escopeta, y para el cazador lo mismo dan cuatro que dos patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio