Centro Optico Gran Vía en la JUNtos BIKE Forum 2015

El pasado dia 14 de junio participamos en la JUNtos BIKE Forum que se celebra por las Sierra de la Alfaguara y Huétor. Participamos por un lado cooperando con la organización con una magnífica gafa deportiva adidas que se sorteó y por otro lado también quisimos ser partícipes del recorrido de la misma.


track en wikiloc



La prueba contaba con dos recorridos, uno algo más duro que el otro con unos 57 kms y un desnivel de subida acumulado de 1350 m, y el otro de 39 kms y 850 m de desnivel positivo acumulado. Nos decantamos por esta versión más completa, y es que no siempre tenemos oportunidad de hacer recorrido largos de este tipo ;-)




El recorrido partía y llegaba al Campamento de la Alfaguara, y para quien conozca las Sierras de Huétor y Afaguara no hay que explicarle la belleza del entorno. Pasamos por lugares emblemáticos como El Sanatorio de Doña Berta, recorrimos parte del Barranco del Polvorite dejando a un lado la conocida Cañada del Sereno; conectamos con la zona recreativa de la Fuente de los Potros y de aquí pasando por el Cortijo de la Ermita de San Antonio hasta la Venta del Molinillo.



Atravesamos la A92 y nos internamos en esta bonita zona de la Sierra de Huétor ascendiendo por el Barranco de Carbonales y de los Reventones. Reconocer en este punto la labor de la organización que acondicionaron zonas muy bonitas de sendero como por ejemplo bajada del Barranco del Llano del Pino. Estas zonas se encuentran perdidas y mal acondicionadas de su poco uso y tránsito y ha de agradecerse la labor realizada y promover su uso para que se mantengan, y en este sentido puede jugar una importante función el ciclismo de montaña.













Tras esta bonita vuelta por la parte oriental de la Sierra de Huétor bajamos en dirección a la Casa Forestal de Los Peñoncillos, por donde atravesamos en dirección a a la Fuente de la Teja, y antes de llegar a ésta giramos a izquierda vadeando el Darro y subimos hacia a zona del Barranco de la Umbría. Destacar aquí también la labor de acondicionamiento del sendero que nos deja en la subida final por la pista que pasando por el Mirador de la Cueva del Gato y después en dirección a la Cueva del Agua para llegar de nuevo al Campamento de la Alfaguara por el sendero que bordea el jardín botánico.



En definitiva disfrute total del recorrido, del ambiente de la zona de salida y meta y de la labor de la organización de JUNtos BIKE en la elección del recorrido y el acondicionamiento de las zonas de sendero en peor estado.

Mas datos de la carrera en la web de JUNtos BIKE

track en wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio