ruta ciclopedestre: Puerto Lobo-Cañada Sereno-Púlpito-Cueva del agua-Puerto Lobo

Previo a estos calores que nos azotan en estos dias, y que nos dificultan (pero no impiden    ;-)) nuestras salidas en bici, hicimos esta preciosa ruta de nuevo por la Sierra de Huétor. Os adjuntamos los datos gps que os podréis descargar en wikiloc. Recuerda ser respetuoso con el medio y las veredas y senderos que transites. Ahhh y no olvides tus gafas de sol deportivas que te protegen del sol y de impactos fortuitos de ramas, piedras...


Ruta en wikiloc

Descárgate el track en wikiloc

Parte nuestra ruta desde Puerto Lobo, por la pista que nos adentra hacia la Sierra de la Huétor, y que abandonaremos aproximadamente a 1,3 kms. a nuestra derecha por el empinado y estrecho sendero que nos lleva hacia el barranco por el que discurre el rio Darro ytas casi 3 kms. conectamos con la pista que sube a la Casa Forestal de los Peñoncillos, donde cogemos de subida la bonita Cañada del Sereno que con sus casi 5 kms. es de los senderos más bonitos de la Sierra de Huétor.

Cañada del Sereno

Termina la cañada en la pista que por el barranco del Polvorite baja hacia la izquierda y a poco más de un km giramos por un nuevo sendero a izquierda conectando en esta bajada con la pista que viene de la Fuente de la Teja una vez que pasamos por el Cerro de Púlpito; de aquí subida hasta la pista principal de la Alfaguara y en algo menos de un km giramos a izquierda como si fuéramos al Sanatorio de la Alfaguara, pero girando al coronar el 'colladito' a derecha buscando el sendero de la Cueva del Agua y antes de llegar a la misma Cueva giramos por la vereda que nos lleva al collado de la Cruz de Víznar, bajando por el sendero que nos deja de nuevo en Puerto Lobo.




Collado de Víznar
Descárgate el track en wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio