Fte. Grande-Pto. Lobo-Cueva Agua-Barranco Umbría-Fte. Grande

Os invitamos a realizar este bonito paseo 'ciclo-pedestre' especialmente en estos dias de otoño que ahora empieza; nunca defrauda la sierra de la Alfaguara y si organizáis la ruta para terminar antes de la puesta de sol podréis disfrutar de la luz y lo colores que ofrece el cielo cuando miramos hacia poniente. Si a este espectáculo visual unís la buena compañía como la que tuvimos nosotros, rozaréis la perfección ;-)
track en wikiloc



Partimos de la Fuente Grande de Alfacar y nos dirigimos en dirección a Víznar; a la altura del Barranco de Víznar nos desviamos a izquierda por el barranco y ascendemos pedaleando y caminando hasta llegar a la carretera que nos lleva a Puerto Lobo.



Desde la zona de Puerto Lobo ascendemos por la pista en dirección al mirador de la Cueva del Gato, en un principio de modo suave y en ascensión mas empinada durante los últimos 2,5 kms.



Abandonamos la pista y giramos a izquierda donde encontramos el cartel de Cueva del Agua. Desde aquí poco menos de 1,5 kms hasta la Cueva y el mirador que nos ofrece bonitas vistas del pueblo de Beas de Granada y el valle del rio Darro.




Desandamos unos metros y en el hito que señala hacia la Cruz de Viznar - a izquierdas- subimos en un primer tramo, llaneamos otro trocito y finalmente bajamos hasta el collado de Viznar.



Continuamos de frente y bajamos por el bonito sendero que recorre esta zona del Barranco de la Umbría, donde al final del mismo desembocamos en la pista que en suave bajada nos deja en puerto lobo y desde aquí deshacemos el camino que hicimos hasta la Fuente Grande de Alfacar.

Imagen del track en wikiloc


track en wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio