Pterigium o "palmera" en los ojos.

La palmera ocular es una enfermedad bastante común, generada en la conjuntiva, comenzando con una lesión denominada Pinguécula (degeneración del tejido conjuntivo a un lado u otro de la córnea).




Gran parte de la culpa de esta degeneración ocular se debe al exceso de exposición solar o falta de protección ocular en altura, de hecho es muy común entre los habitantes de Sudamérica que viven por encima de los 2000 metros de altitud.

Es una enfermedad que llama la atención ya que normalmente las afecciones en  cara u ojos suelen ser muy llamativas, aunque no suele ser de gravedad, de hecho algunos expertos optan por no operarlas, ya que puede reproducirse de forma mas agresiva.

Sólo para casos de inflamación importante, cuando produce astigmatismo, o cuando crece peligrosamente hacia el centro de la córnea, optamos por la cirugía. Evidentemente, si el pterigium llega al centro, alterará la visión, y debemos quitarlo antes. Aunque la cirugía no es exitosa al 100%.


Estéticamente entre  los jóvenes suele ser recurrente optar por la cirugía, al contrario que las personas de más edad, entre las que suelen darse mas casos.

Puede darse el caso de tener pinguéculas en el ojo y que no lleguen a desarrollarse, o por el contrario que crezcan de forma triangular hasta invadir la pupila y formar un Pterigium o "Palmera ocular".

En el caso en que se note demasiada irritación deberán recetarle unas gotas para calmarla, y sobre todo si realizas actividades al aire libre, protege siempre tus ojos con una lente de alta categoría.



Fuente: http://ocularis.es/blog/el-pterigium/
Centro Óptico Gran Viá
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y que remedio puedo usar ?

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio