La adidas Tycane pro

Recién diseñada y elaborada en la fábrica de Linz en Austria nos llega la gafa revelación de la marca para la temporada 2013-2014: la adidas tycane pro, de la cual vamos a detallar las propiedades mas características y las opiniones personales que tenemos de ella.


Adidas tycane pro color 6051 lentes LST polarized H+



La tycane pro es un modelo revolucionario que presenta un diseño y tecnología de lo más innovador, tanto en lo que se refiere al material y ergonomía de la montura, como por incorporar las nuevas lentes hidrofóbicas de adidas de las que ya hablábamos en este blog. Además presenta una amplia posibilidad de soluciones en lo que a la graduación óptica se refiere (RXO). Disponible en tallas L y S cubren un gran espectro de fisionomías faciales.

Trataremos 4 conceptos que definen precisamente las características de la gafa: Visión, protección, ajuste y finalmente durabilidad.

1. En cuanto a la visión la tycane pro esta fabricada con lentes excepcionalmente curvadas (base 10) recubiertas de un tratamiento hidrofóbico que repelen el agua y la sal. Proporcionan una visión perfecta en cualquier situación de uso, con un campo visual total, así como para cualquier condición climatológica y en cualquier dirección de mirada gracias a su especial diseño en los modelos de lentes polarizadas. En el caso de ser necesario graduarlas tenemos tres posibilidades: graduación directa, adaptador graduado que incorpora la lente, en tercer lugar un clip interior.

Posibilidades de graduación de la Tycane

2. En cuanto a la protección las monturas están fabricadas en el exclusivo material de adidas SPX que incluye las denominadas "Flex Zones" que dan una gran flexibilidad a la gafa haciéndolas casi irrompibles. En el ámbito de la protección cabe mencionar que las lentes al ser de policarbonato son perfectamente resistentes a los impactos. Como novedad presentan un orificio para el drenaje del agua pensando en su uso para deportes acuáticos de cualquier tipo (navegación, kitesurf, windsurf...). Como todos los modelos mas avanzados de adidas sus sistema de ventilación "climacool" impiden su empañamiento.

3. En cuanto al ajuste, y siguiendo la linea de las gafas de la marca, tienen un doble ajuste del puente nasal y tres diferentes posiciones en las varillas (TRI.FIT). Como novedad incluyen el nuevo sistema de agarre "Traction Grip" que mantienen la gafa en su posición ideal incluso con movimientos bruscos de la cabeza. Son también compatibles y confortables con el uso de gorra o casco.

4. Finalmente la durabilidad de las nuevas tycane pro viene definida por la flexibilidad de material, así como por la propiedad de desmontaje de sus varillas y piezas ante un impacto, volviendo a poder colocarse fácilmente mediante un mecanismo de presión. Además las lentes junto a todas sus propiedades ópticas están hechas a prueba de golpes. como novedad en la familia de gafas deportivas de adidas, el modelo tycane pro incluye un flotador que se incorpora a la cinta de sujeción de la gafa que impide que se hunda en caso de caer accidentalmente al agua.


Tal y como detallamos en nuestra entrada del blog dedicada a las lentes hidrofóbicas, existen dos posibilidades, el tratamiento LST H y LST H+, según vayan recubiertas solo en la cara delantera o en ambas caras de la lente respectivamente:




En definitiva con la nueva tycane pro completamos el amplio abanico de gafas outdoor de la marca adidas, descubriendo además la posibilidad de su uso para actividades acuáticas dadas las propiedades de sus lentes, y montura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio